Implementarán salas de quimioterapia en hospitales de Huacho y Huaral

También se brindará cuidados paliativos para pacientes oncológicos, anuncia la Diresa Lima

Más de medio millón de soles invertirá el Gobierno Regional de Lima para la implementación de la sala de quimioterapia y cuidados paliativos en los hospitales de Huacho y de Huaral, al norte de Lima, anunció el director regional de Salud de Lima, Fernando Cárdenas Sánchez.

 
En el marco de la “Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer”, el funcionario precisó que la implementación de estos servicios tiene como finalidad promover en la población la prevención de esta enfermedad mediante la detección temprana y la adopción de estilos de vida saludables.
 
La Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima ha formulado el proyecto de inversión por un monto de 535,000 soles, el cual contempla la implementación de una sala de quimioterapia y la unidad de cuidados paliativos en los hospitales de Huacho y Huaral en su primera etapa, beneficiando a 1 204 mujeres y 560 hombres.
 
Estos pacientes recibirán su tratamiento contra el cáncer de cuello uterino, mamas, próstata, estómago y leucemia.
 
De esta manera la Diresa Lima suma esfuerzos por lograr reducir el impacto del cáncer, permitiendo asimismo a nuestros pacientes estar cerca a sus familias y disminuir los gastos económicos que conlleva movilizarse hacia la capital.
 
La Diresa Lima indicó que en esta región se oferta la prueba molecular para la detección temprana del Virus del Papiloma Humano, así como el fortalecimiento de las atenciones de oncología clínica en los hospitales en Huacho, Huaral y Rezola de Cañete y la vacunación a las niñas entre los 9 y 13 años para protegerlas del VPH.
 
FUENTE: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.