La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en coordinación con el ministerio del referido portafolio implementó el Sistema de Liquidaciones de Beneficios Sociales, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Con ello, se ofrecerá un servicio rápido a ex trabajadores del régimen laboral de la actividad privada, quienes en diez minutos obtendrán el monto de sus derechos por vacaciones, CTS, gratificaciones, indemnizaciones por despidos arbitrarios entre otros, de acuerdo a la información que proporcionen.

Los especialistas de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos de la entidad regional tiene proyectado atender a decenas de usuarios diariamente, el mismo que viene funcionando desde el 2 de mayo del año en curso.

El sistema automatizado de liquidación es dirigido por un abogado especialista liquidador del área de Defensa Legal gratuita y Asesoría al Trabajador de la Dirección Regional de Trabajo que cumplirá la función de atender las solicitudes de los usuarios y reportar un cálculo de los recursos económicos a recibir por su liquidación e incluyendo los intereses que corresponde a Ley.

De esta manera, el Gobierno Regional de Lima se convierte en la segunda región en el ámbito nacional con este innovador servicio.

Por lalupa