Huarochirí | GOBERNADOR REGIONAL: “Hemos entrado en política para dar respuesta a las necesidades de los pueblos de la región Lima”

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria hizo un llamado a la confianza en su gestión y aclaró que su ingreso a la política ha sido pensando en dar respuesta a las principales necesidades que se tiene en la región Lima.

“Tenemos una visión de trabajo orientada a servir a la población, para que goce de mejor calidad de vida. Por ello, hemos elegido a funcionarios responsables, quienes alcanzarán las metas en base a resultados, pensando siempre en el desarrollo integral y sostenible de las nueve provincias”, señaló.

Igualmente, informó que como primeras acciones vienen verificando las obras por administración directa que están paralizadas y, que es decisión política, culminarlas en un 100%; asimismo, están ubicando el pool de maquinaria pesada para destinarla a los puntos críticos por las lluvias. “La transferencia ha sido solo en papel y casi en un día, lo que dificulta saber con lo que se cuenta físicamente”, acotó.

Ese fue el mensaje que ofreció la primera autoridad regional, durante la ceremonia de inauguración del puesto de salud “Lucho Romero”, en el sector Rinconada Villa del Sol Anexo 22 de Jicamarca, distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí, donde simultáneamente se brindó una Campaña de Salud Integral Gratuita.

Por su parte, los consejeros regionales por las provincias de Cajatambo y Huarochirí, Abel Caquipoma y Hernando Livia, respectivamente, coincidieron en saludar a las autoridades regionales por el cambio de política que están implementando al tender un puente de diálogo constante y fluido con los habitantes, con el único propósito de servirlos inmediatamente y con calidez.

Finalmente, el gerente general regional Marco Alejandro Minaya y el titular de la Diresa Fernando Cárdenas Sánchez, asumieron el compromiso de adoptar medidas en la protección, prevención y promoción de la salud a fin de reducir las tasas de anemia, desnutrición, mortalidad materna y embarazo en adolescentes, por ser casos que se presentan con cifras alarmantes en el ámbito regional.