El GRL entregó bolsas de cemento y la comunidad organizada puso la mano de obra no calificada. La infraestructura  generará un incremento de la producción agrícola en Huarochirí

En un trabajo articulado con las comunidades de LLacuás, Huancaya, Copará, Hualcaraya y Larán; el canal Ñahuin fue revestido en el tramo Chahuincho-Pase-Ochocotuna; situado en el distrito de San Lorenzo de Quinti, provincia de Huarochirí.

Para ello, el Gobierno Regional de Lima entregó bolsas de cemento y la población puso la mano de obra no calificada, facilitando el mantenimiento del referido sistema hidráulico.

Con esta intervención, estará abasteciéndose de agua para su uso adecuado en la irrigación de las parcelas agrícolas, en el centro poblado Santa María de Huanchac.

Las autoridades y los habitantes reconocieron el aporte dispuesto por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria. “Los materiales han sido de gran ayuda para rehabilitar la infraestructura, que generará un incremento en nuestra producción agropecuaria”, señalaron.

Es en base a una agenda de desarrollo pactado entre todos los actores (gobierno regional, municipalidad y comunidad), que se hace realidad este tipo de proyectos, previniendo la pérdida del recurso hídrico por las filtraciones.

Por lalupa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.