La Municipalidad Provincial de Huaral en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional de Lima, realizarán importante taller denominado “Fortalecimiento de Capacidades para la Implementación y Consolidación del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial-COE”, que se llevará a cabo el día martes 21 de noviembre a las 9:00 de la mañana en la Casa de la Juventud.

El taller está dirigido para los funcionarios de la Municipalidad de Huaral que conforman los grupos de trabajo de Defensa Civil y autoridades locales. Asimismo se contará con la participación de la primera autoridad edil de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi.

La importancia del desarrollo del taller se da en función al Decreto Supremo N° 043-2013- PCM, establece en su artículo 81° que el Centro de Operaciones de emergencia Nacional (COEN) es un instrumento del SINAGER para la Gestión Reactiva, que funciona de manera continua en el monitoreo de peligros, emergencias y desastres, así como en la administración e intercambio de información procesada para una oportuna toma de decisiones en el ámbito Nacional (regional y local).

Por lalupa