Con gran éxito culminó los “Juegos Florales 2018” en el marco del 42° Aniversario de la Provincia de Huaral que contó con la participación de niños y adolescentes de seis instituciones educativas quienes demostraron su talento en la presentación de cantos corales.

Los alumnos deleitaron a los centenares de vecinos huaralinos y visitantes que se dieron cita en la Plaza de Armas de Huaral para escuchar interpretaciones de canto coral, como el Himno de la Provincia, Huaral de Mis Amores, Naranjita de Huando, Valicha, A mi Huaral Querido y Bajo el Cielo de los Incas.

La mesa de honor contó con la participación de funcionarios de la Municipalidad de Huaral, Sub Gerente de Educación, Cultura y Deporte Juan Carlos Melgarejo, Gerente de Administración y Finanzas Luis Carlos Barrionuevo, Gerente de Transporte y Seguridad Vial Enrique Balta Sasaki quien a su turno dio apertura a los “Juegos Florales 2018”.

“Reciban todos ustedes un cordial saludo de nuestra alcaldesa Ana Kobayashi y del presidente de la comisión de fiesta, en conmemoración de los 42 años de vida institucional de la provincia de Huaral, tengo la seguridad que vamos a disfrutar de este hermoso espectáculo a cargo de alumnos de diferentes instituciones educativas de nuestra localidad” afirmó Enrique Balta.

Al finalizar este importante evento las instituciones educativas fueron premiados con gallardetes por su destacada participación en los Juegos Florales 2018, las instituciones educativas reconocidas fueron: I.E.P N°21010 Clara Nicho Mansilla, I.E.P. N° 20403 Carlos Martínez Uribe, N° 20406 La Huaquilla, I.E.P. N° 20402 Virgen de Fátima, Nuestra Señora del Carmen, y Nuestra Señora de la Merced.

Cabe mencionar que los Juegos Florales organizado por la Municipalidad Provincial de Huaral tienen como finalidad constituir un espacio de encuentro intercultural en el que los y las estudiantes puedan cultivar y expresar su creatividad mediante los lenguajes artísticos.

Por lalupa