Huaral | alcaldesa Kobayashi firmará convenio para ejecutar carretera Pampa de los Perros si cumple con especificaciones técnicas

En recientes declaraciones alcaldesa de Huaral Ana Kobayashi Kobayashi, informó que firmará convenio con el Gobierno Regional de Lima para ejecutar la carretera hacia Pampa de los Perros si se cumple con especificaciones técnicas, que no se opone a la ejecución de los trabajos para mejorar la vía.

En rueda de prensa, afirmó que su único deseo es que el proyecto de la entidad regional se una al tramo que ejecutará la Municipalidad Provincial de Huaral, con las mismas características técnicas que ejecutará la institución que representa.

El punto en discusión es el grosor de la carpeta asfáltica, donde el gobierno local exige que se haga con 2.5 pulgadas, con sardineles hundidos a los extremos, mientras el gobierno regional proyecta una vía con 2 pulgadas de asfalto cumpliendo características mínimas.

También, la alcaldesa de Huaral ha informado que el tramo que le corresponde a la Municipalidad, se iniciará en breve, debido a que ya están en la etapa de la firma de contrato con la empresa ganadora de la buena pro.

Sin embargo, existe la posibilidad que se pierda el presupuesto de 3 millones 800 mil soles, si no se firma el convenio, para que el gobierno regional de Lima ejecute el tramo que le corresponde, mediante la modalidad de administración directa, en una extensión de 6 kilómetros.

El gobernador Nelson Chui ha dado a conocer respecto al tema que, si se toma en cuenta lo que la alcaldesa de Huaral plantea, la obra incrementa su inversión y no hay más recursos para ejecutarla con las características que solicita.