Huánuco: Policías se disfrazan de fumigadores y capturan a prófugo ex alcalde de Quivilla

Fidel Nicolás Godoy tenía orden de captura desde octubre de 2018

Agentes policiales se disfrazaron como fumigadores en la localidad de Amarilis, ubicado en la provincia y región Huánuco para capturar al ex alcalde del distrito de Quivilla (provincia de Dos de Mayo), Fidel Nicolás Godoy (38), quien se hallaba en condición de prófugo de la justicia desde octubre de 2018.

En tiempos de emergencia sanitaria, es común ver en las ciudades del Perú a grupos de fumigadores que realizan trabajos de desinfección para evitar la propagación del coronavirus (covid-19). Aprovechando esta circunstancia, policías se camuflaron como estos trabajadores para montar un operativo de captura.

El objetivo era intervenir a Fidel Nicolás Godoy quien se encontraba en la clandestinidad desde octubre de 2018 cuando un juzgado ordenó su captura al aprobar su prisión preventiva al ser acusado por delitos de corrupción. La Fiscalía lo investiga por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento de cargo.

La captura de Godoy se produjo en la madrugada de ayer cuando pretendía ingresar a su vivienda ubicada en la calle Jazmines de la urbanización Paucarbambilla en el distrito de Amarilis. El operativo fue encabezado por el comandante PNP César Isla Tello, jefe del Depincri, luego de conocerse que Fidel se encontraba cerca de su vivienda.

Los policías se disfrazaron de fumigadores y exhortaron a los vecinos de la calle Los Jazmines permitirles el ingreso a sus viviendas para llegar al inmueble número 305 donde estaba Fidel Godoy quien fue alcalde del distrito de Quivilla entre el 2015-2018.

Godoy figuraba en la relación de los más buscados del país del Ministerio del Interior y por su captura se ofrecía 25,000 soles de recompensa a quien diera información que lleve a su captura.

El juez Elmer Contreras ordenó la prisión preventiva por 9 meses para Godoy luego que la fiscalía sustentara su acusación contra Fidel Godoy habría favorecido con un contrato por casi 2 millones de soles al Consorcio Pucarrumi, integrado por las empresas Constructora Aguamiro Contratista Generales S.A.C. y Sol de Marcopata S.RL. de su propiedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.