Huacho | Dos pacientes de alta y otros dos se recuperan satisfactoriamente de Covid – 19

Tras recibir diagnóstico y atención médica oportuna dos (2) pacientes fueron dados de alta, mientras que otros dos (2) se vienen recuperado satisfactoriamente de Covid-19, informó el Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho y la Red de Salud Huaura Oyón, Dr. Juan Carlos Nicho Virú.

Las personas que superaron con éxito la enfermedad y fueron dadas de alta provienen de los distritos de Hualmay y Huacho, mientras que los otros dos que han encontrado mejoría y se encuentran en condición de recuperados provienen de los distritos de Huaura y Huacho.

Los pacientes mencionados continuarán con aislamiento domiciliario y seguimiento de los profesionales de la salud, hasta su recuperación definitiva.

Los datos de todos los pacientes atendidos se mantienen en estricta reserva a fin de respetar la privacidad de los mismos y no sean estigmatizados por sus entornos social y/o laboral.

Como se recuerda, en la mayoría de contagiados, el coronavirus Covid-19 se manifiesta a través de síntomas leves o moderados, como fiebre y tos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los pacientes con casos moderados de Covid-19 encuentran mejoría en su salud en unas dos semanas, mientras que aquellos que presentan un cuadro más severo podrían tardar entre tres y seis.

No obstante, la enfermedad puede causar síntomas de diversa gravedad, especialmente en adultos mayores y en aquellos con problemas de salud previos como diabetes, insuficiencia renal e hipertensión.

Se exhorta a la población a respetar el aislamiento social obligatorio prorrogado hasta el 26 de abril, el uso de mascarilla, lavado de manos y mantenerse en sus domicilios a fin de evitar la propagación del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.