“Debemos asegurar que elecciones parlamentarias se realicen con total transparencia”

Debemos asegurar que las elecciones parlamentarias del 26 de enero del 2020 se realicen con total transparencia, sostuvo hoy el Presidente de la República, Martín Vizcarra, quien entregó títulos de propiedad en la ciudad de Trujillo, La Libertad.

“El pueblo es el soberano y es el que toma la decisión, es un tiempo corto, cuatro meses, por eso debe ser un proceso que se debe hacer con mucha eficiencia”, afirmó.

En ese sentido pidió a la población tomar un tiempo de reflexión para ver dentro de su región quiénes quieren trabajar para darles el apoyo y tener autoridades que realmente los representen.

Ante los miles de pobladores concentrados en el estadio de esa ciudad, el Mandatario destacó la madurez de la población frente a una decisión tan drástica como la disolución constitucional del Congreso.

A pesar de esa decisión, sostuvo, la marcha de todas las instituciones continuó con normalidad, porque sabe que su autoridad está actuando con la ley en la mano.


“Si bien la gran mayoría de la población respaldó la medida, no hubo ningún acto de violencia para que se confirme, ha sido la madurez del pueblo, la voluntad del pueblo la que, finalmente, se ha impuesto con el respaldo de la ley, la Constitución y el fortalecimiento de la democracia”, afirmó.

Sostuvo, además, que su decisión se ha tomado respetando a todas las instituciones del país, que siguen trabajando con total normalidad.
El presidente Vizcarra refirió también que seguirá trabajando junto a las autoridades regionales y locales en impulsar el desarrollo.
En la región La Libertad continuará el proyecto Chavimochic, que significará mayor cantidad de hectáreas irrigadas en esa región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.