La gestante, Sra. Aurea Paucar Ortiz de 36 años de edad, domiciliada en el centro poblado “Centenario”, zona rural, recibió una atención oportuna por médicos especialistas del hospital de Huaral.

El equipo multidisciplinario de la Micro Red Huaral, captaron a la paciente en sus primeros meses de embarazo, para iniciar sus controles prenatales y culminar su estado con un parto institucional.

La coordinadora de la estrategia Salud Materno Neonatal, Lic, Nancy Burgos Lopez, informó que la gestante por su condición económica y estado, no podía trasladarse. “Gracias al equipo de trabajo de la Micro Red se evitó el parto domiciliario, trasladando de manera oportuna al hospital de Huaral, para un parto institucional.

Por su parte, el director ejecutivo Dr. Victor Eduardo Bacini Pérez; saludó el trabajo del personal de salud que viene priorizando la atención del grupo vulnerable madre – niño de las comunidades de nuestra jurisdicción.
“La Red de Salud Huaral – Chancay reafirma sus políticas de salvaguardar la salud de las personas con una atención oportuna y de calidad”, finalizó.

Por lalupa