El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Transportes, se sumó a las labores de recuperación provisional de la carretera destruida por el desborde del río Huaura, en el distrito de Checras.

La maquinaria pesada de la entidad regional junto a las unidades de los gobiernos locales de Checras y Santa Leonor restaurará la plataforma dañada a fin de retomar el flujo vehicular por la festividad de Semana Santa.

Luis Jiménez Sánchez, titular de Transportes (e), sostuvo que la ruta será rehabilitada momentáneamente y se restringirá el tránsito para automóviles livianos, a la altura del km 14 de la carretera que une Puente Tingo – Picoy – Huancahuasi.

“Consideramos que los primeros días de la próxima semana se culminen los trabajos mancomunados, permitiendo que los turistas y visitantes puedan recorrer los atractivos que ofrece esta parte altoandina de la provincia de Huaura, conscientes que generarán movimiento económico local”, acotó Jiménez Sánchez.

En otro momento, el funcionario regional anunció la elaboración del estudio técnico con la finalidad de ejecutar una vía alterna, que se convertirá en permanente, con la finalidad de prevenir nuevos eventos adversos que dejen incomunicados a los pueblos del lugar.

Por lalupa