El Gobierno Regional de Lima garantiza el financiamiento de la obra de Construcción del Emisor Submarino en la Bahía de Huacho, provincia de Huaura, la misma que demandará un presupuesto cercano a los 4 millones de soles.

Nelson Chui Mejía, gobernador regional, informó que se ha cumplido con elaborar los estudios definitivos y gestionar todos los permisos, que son autorizados por los ministerios del Estado.

Mientras tanto, corresponde a la Municipalidad Provincial de Huaura acelerar el saneamiento físico legal del terreno que deberá ser entregado en cesión de uso para poner en marcha la obra que descontaminará la playa Chorrillos de la ciudad Capital de la Hospitalidad.

Un proyecto de impacto que comprende la instalación de tuberías con una extensión de kilómetro y medio mar adentro, con la finalidad que las corrientes marinas disuelvan las aguas servidas, previamente procesadas en una planta de tratamiento.

Con esta inversión los vecinos, visitantes y turistas podrán disfrutar de las refrescantes aguas del mar, así como los pescadores artesanales extraer los recursos hidrobiológicos en un ambiente saludable, sin riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales al ser consumidos.

Por lalupa