Gobierno estudia sancionar especulación y acaparamiento de precios de medicamentos

El Poder Ejecutivo se estudia y prepara un proyecto de ley para sancionar la especulación de precios y el acaparamiento de los medicamentos, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, según dio a conocer el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

“El día lunes o martes tenemos Consejo de Ministros y espero allí sustentar la propuesta normativa que pueda corregir esta circunstancia tan delicada”, dijo Zeballos el último sábado en declaraciones a Red de Comunicación Regional.

Según el titular de la PCM, se revisará el marco legal “de manera inmediata” para regularizar de mejor manera el control de precios ante el aprovechamiento que se habría observado en la comercialización de los medicamentos para tratar el COVID-19.

Ante posibles cuestionamientos por una regulación de precios, Vicente Zeballos sostuvo que países con economías abiertas han tomado medidas restrictivas, como en España donde todos los equipos, medicamentos e implementos necesarios para atender la emergencia sanitaria han pasado a disposición del Estado.

Afirmó también que “no estamos en una circunstancia normal”, por lo que no se puede permitir ningún tipo de aprovechamiento por parte de farmacias o boticas “en momentos en que todos deberíamos sumar esfuerzos y ser solidarios”.

“Este es un tema que no se va quedarse en el tintero, les digo desde ya que estamos tomando decisiones al respecto. Esperemos que en los primeros días de la próxima semana tengamos respuestas concretas”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.