Gobernadores regionales sostienen primera reunión con premier Vicente Zeballos

Los puntos de la agenda se basaron en afianzar las inversiones en educación, salud, infraestructura y consolidar el proceso de descentralización

Los gobernadores regionales del país sostuvieron una primera reunión con el Presidente del Consejo de Ministros Vicente Antonio Zeballos Salinas, donde expusieron sus problemas más apremiantes.

Es así que los puntos de la agenda giraron en torno a afianzar las inversiones en los campos de la educación, salud, infraestructura, así como en consolidar una efectiva y real descentralización en las regiones a nivel nacional.

Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional de Lima, indicó que se coincidió con sus homólogos la revisión de la Ley de Contrataciones del Estado para revertir la demora en los procesos de licitación, las cuales pueden durar hasta 60 días, sumado el tiempo que toma la elaboración de los estudios técnicos, lo que podría tomar cuatro meses en este asunto.

Chavarría Oria, además, remarcó el pedido al premier Zeballos Salinas de centrar su atención en la solución a los problemas limítrofes entre Huarochirí y Lima Metropolitana, planteando lo más viable una Consulta Ciudadana, en aras de evitar un conflicto social.

Finalmente, la máxima autoridad regional saludó la predisposición del Ejecutivo por articular esfuerzos para adoptar mecanismos que apoye a los gobiernos subnacionales en mejorar la capacidad de gastos y cumplir las metas a fin de año. Más adelante, se programará una nueva mesa de diálogo, para analizar los avances en esta labor articulada y concertada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.