Los gobernadores regionales de Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ucayali y Lima que integran la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica (PACA) fueron reconocidos por el Concejo Provincial de Huaura en sesión solemne desarrollada en la ciudad de Huacho.

La distinción fue en mérito a la voluntad y decisión de integrarse con solidez, asumiendo el compromiso de impulsar los corredores integrales de desarrollo económico y turístico, que beneficiará a los pueblos de 43 provincias y 447 distritos.

El gobernador de Junín Ángel Unchupaico, en su calidad de presidente de la Mancomunidad PACA, sostuvo que con esta unión se harán realidad megaproyectos como la Interoceánica Ferroviaria Brasil – Perú, que recorrerá el territorio de las seis regiones, permitiéndoles dar un paso adelante al progreso: “Con la experiencia del mandatario de Lima Provincias Ing. Nelson Chui, nos abriga con visión de futuro un crecimiento firme y sostenido”, remarcó.

Gobernadores regionales - mancomunidad PACA

A su turno, Chui Mejía indicó que el camino adoptado es la opción correcta, más aún al recibir el respaldo de las catorce Cámaras de Comercio, animándolos a seguir trabajando por la interconectividad vial que promoverá la línea turística por la Costa, Sierra y Selva.

“Debemos felicitar la iniciativa del alcalde provincial Humberto Barba Mitrani por reconocer esta medida asumida en aras de articular ideas y propuestas por consolidar el desarrollo económico y social del país, además de convertirnos en una mancomunidad que signifique un soporte sólido para el Estado”, puntualizó Nelson Chui.

Por lalupa