El gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón dio apertura al Foro Regional “El Ecoturismo como Estrategia de Desarrollo”, promovido por el Gobierno Regional de Lima y el Sub Comité de Gestión de la Reserva Nacional de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Custodio Calderón ofreció un mensaje de respeto a la vida y de preservación del medio ambiente sin extinguir las oportunidades turísticas en el ámbito de las nueve provincias.

“Debemos tener la capacidad de disfrutar nuestros bellos recursos, atractivos paisajes y encantadores humedales, sin trastocar su biodiversidad, articulando esfuerzos por enlazar responsablemente el turismo, medio ambiente y desarrollo, a fin de seguir avanzando en el crecimiento de esta región”, sostuvo la primera autoridad administrativa.

A su turno, el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Walter Huamán, invocó a los asistentes a tomar conciencia y cuidar el planeta, todo un proceso que debe ser liderado por la juventud y los actores involucrados en este rubro.

Por lalupa