La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima entregó cinco mil plantones de especies forestales a la institución educativa de Callpa, distrito oyonense de Cochamarca y por ende, bajo la jurisdicción de la Ugel N° 09 – Huaura.

Los escolares efectuaron la plantación simbólica en terrenos de ladera, supervisados por el ingeniero responsable del proyecto de reforestación en esa zona altoandina. En cortos años, los árboles de pino permitirán producir madera y proteger a la comunidad frente a los deslizamientos, a consecuencia de las intensas lluvias.

Entrega de plantones 2

En relación al proyecto, se dictaron charlas productivas en agroecología a setenta niños, comuneros y docentes; quienes recibieron libros y presentes, en el marco del homenaje a Antonio Brack Egg, reconocido ambientalista y ex ministro del ramo.

Los especialistas indicaron que estos espacios de capacitación se reforzarán en las diversas cuencas hidrográficas de la región Lima, a fin de seguir impulsando la reforestación, proyecto de capital importancia en la gestión que lidera nuestro gobernador Nelson Chui Mejía.

Por lalupa