Sagasti asume la Presidencia de la República para conducir en proceso de transición hasta el 28 de julio de 2021, en cumplimiento a la sucesión constitucional.
El también legislador ganó ayer las elecciones de la Mesa Directiva y se convirtió en el presidente del Congreso, cargo que deja hoy para conducir las riendas del Poder Ejecutivo.
A la ceremonia de juramentación asistieron los familiares de Inti Sotelo y Brian Pintado, los jóvenes que fallecieron durante las manifestaciones en defensa de la democracia y en protesta por el Gobierno que encabezó Manuel Merino.
Francisco Rafael Sagasti Hochhausler es ingeniero industrial, investigador, autor de diversos libros y se ha desempeñado como docente universitario.
Sagasti Hochhausler nació en Lima el 10 de octubre de 1944, y tiene 76 años.  En marzo de 2020 asumió el cargo congresista de la República por el Partido Morado, para el periodo 2020-2021.
Anteriormente, se desempeñó en diversos cargos en el sector público y también en organismos multilaterales como el Banco Mundial.

Por lalupa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.