Fiscalía solicita impedimento de salida del país para excongresista Yesenia Ponce.

Poder Judicial programa audiencia para el 13 de noviembre.

El Poder Judicial decidirá el próximo 13 de noviembre sobre el pedido de impedimento de salida del país presentado por el Ministerio Público en contra de la excongresista Yesenia Ponce, acusada de los presuntos delitos de cohecho activo genérico y falsificación de documentos.

El Quinto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima interpuso la solicitud contra la exlegisladora de Fuerza Popular, que representó a Áncash en el Parlamento disuelto.
Ante este pedido, el juez Manuel Antonio Chuyo Zavaleta, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, programó la audiencia para el miércoles 13 a las 09:30 horas.
La diligencia, de acuerdo con la decisión judicial, se efectuará en la sede judicial Carlos Zavala Loayza, ubicada en el jirón Manuel Cuadros  182, cuarto piso, Cercado de Lima.
En agosto del 2018, el pleno del Congreso aprobó la suspensión en el ejercicio de su cargo y descuento de sus haberes por 120 días de legislatura a Ponce, por presuntamente haber pagado 10,000 soles para conseguir certificados de estudios falsos y porque al sustentar su defensa habría consignado a profesores y alumnos “fantasmas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.