Fiscal pide 12 años de cárcel para Kenji Fujimori por favorecer a PPK en el proceso de vacancia.

La acusación alcanza a los excongresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, integrantes de los “Avengers” que pugnaron con obras a cambio de votos para favorecer al exmandatario en el 2017.

La fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales solicitó la noche de este viernes una pena de 12 años de prisión contra el exparlamentario Kenji Fujimori, hermano de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, por supuestamente haber favorecido al expresidente Pedro Pablo Kuczynski durante el proceso de vacancia que se le siguió en el año 2017.

Los delitos que se le imputan Kenji Fujimori, hijo también del ex son cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado en el recordado caso de los “Mamaniaudios”.

La denuncia alcanza además a los excongresistas disidentes de Fuerza Popular, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, autodenominados a la postre como los ‘Avengers’, para quienes la Fiscalía solicitó 12 y 11 años de prisión por los mismos hechos, respectivamente.

Asimismo, el exasesor de Kenji Fujimori, Alexei Toledo Vallejos, se encuentra comprendido en la acusación elevada por Revilla Corrales ante el juez supremo de investigación preparatoria Hugo Núñez Julca.

Según la tesis del Ministerio Público, el hermano de Keiko Fujimori habría llegado a un acuerdo con Pedro Pablo Kuczynski para indultar al expresidente Alberto Fujimori siempre y cuando la moción de vacancia presidencial no procediera.

Como se recuerda, en el año 2018 aparecieron los denominados “Mamaniaudios”, en los cuales se podía escuchar a los entonces suspendidos Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez intentando convencer a Moisés Mamani, de Fuerza Popular, para que variara su voto a favor de no vacar al expresidente Pedro Pablo Kuczynski a cambio de obras para su región en el año 2017.

Fuente: larepublica.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.