• El propulsor de esta iniciativa es el consejero regional Juan Reyes Ysla. La jornada se realizaría del 25 al 27 de setiembre en esta parte altoandina

En un trabajo articulado entre el Legislativo y el Ejecutivo Regional, se expondrán planes y propuestas en los campos de la acuicultura, agricultura y turismo, lo cual contribuirá a mejorar el estatus social y económico de la población de la provincia de Yauyos.

El principal propulsor de esta iniciativa es el consejero regional Juan Reyes Ysla, quien ha liderado las coordinaciones e involucrado en el desarrollo de talleres o jornadas de comunicación a las direcciones regionales de Comercio Exterior y Turismo, Producción y Agricultura.

La autoridad regional ha planteado que las actividades se lleven a cabo los días 25, 26 y 27 de setiembre en las localidades de Omas (zona Noroeste), Catahuasi (zona Centro y Sur) y LLapay (zona Norte).

En este evento se espera contar con la asistencia de los alcaldes, dirigentes de las comunidades campesinas y organizaciones sociales con la finalidad de proyectarse a fomentar las inversiones que traerán un crecimiento sostenible con miras a celebrar el bicentenario de creación política de esta noble y pujante provincia altoandina.

Los temas que se abordará será sobre Formalización, Producción y Comercialización a través de las Piscigranjas; Aprovechamiento del Potencial Hídrico de las Lagunas y Ríos; Nuevas Técnicas de Riego y Producción; Mejoramiento Genético del Ganado; Manejo de Pastos y Forrajes; Promoción del Turismo Externo e Interno; Difusión de los Recursos y Ruinas Arqueológicas Desconocidas; Artesanía, Tejidos y Platos Típicos; entre otros.

Por lalupa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.