El Gobierno Regional de Lima garantiza el financiamiento integral del proyecto de Construcción del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Cerro Azul, situado en la provincia de Cañete.

La partida económica que asciende a los 23 millones de soles está depositada en una cuenta llamada saldo de balance, según las exigencias del Ministerio de Economía y Finanzas para asegurar la ejecución de la obra en el año 2018.

Una vez culminados los estudios complementarios por parte de la Gerencia Regional de Infraestructura y el saneamiento físico del terreno, que está en manos del municipio distrital de Cerro Azul, se incorporará en el presupuesto institucional modificado del GRL.

El gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Lic. Mario Verano Conde sostuvo que un siguiente paso será iniciar los actos previos para la convocatoria a licitación pública y con los recursos financieros disponibles hacer realidad el mega proyecto.

“Tenemos reservados los fondos y es preocupación de la actual gestión, liderada por nuestro gobernador Nelson Chui, trabajar intensamente para responder a las expectativas de los hombres de mar y población del Sur Chico, que anhela impulsar sus actividades de pesca y así mejorar sus ingresos económicos”, puntualizó el funcionario regional.

Por lalupa