La Municipalidad Provincial de Huaral en coordinación con el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana Huaral (CODISEC) viene realizando transcendental campaña de sensibilización dirigido a la población infantil para el “El No Empleo de Juguetes de Armas de Fuego”, en esta oportunidad se realizó en la Institución Educativa N°20406 La Huaquilla.

El importante evento bajo el slogan “No me Compren un Arma de Juguete, Cómprame un Juguete para Armar”, correspondiente al Plan Local de Seguridad Ciudadana tiene por objetivo fomentar una cultura de prevención y concientizar a la población Huaralina.

Niños del nivel primaria, con mensajes alusivos en sus pancartas expresaron el rechazo a estos juguete durante la ceremonia desarrollado en el plantel de la Institución Educativa La Huaquilla y posteriormente uno a uno hicieron la entrega de sus juguetes de armas de fuego a las autoridades presentes.

Al contar con todos los juguetes que propician violencia, el representante de la Policía Nacional del Perú fue dando las características de los mismos y enfatizando en el no uso de estos juguetes.

El evento contó con la participación del Director de la Institución Educativa Lic. Alejandro Ramírez Beltrán, Dr. Miguel Sánchez Pérez Fiscal de Prevención del delito, Técnico en 2da Freddy Merino López de la PNP de Huaral, Carlos Ramírez Mena Jefe de Operaciones de Serenazgo.

Por lalupa