El equipo técnico de la Red de Salud Huaral – Chancay, se reunió con el grupo de trabajo del hospital de Huaral, la Micro Red Huaral y Peralvillo, con el objetivo de verificar las condiciones de salubridad y trabajar con las autoridades en el control del zancudo Aedes Aegypti con fumigaciones casa por casa y evitar así la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

El coordinador de la Estrategia Sanitaria de Zoonosis, Dr. Roberto Quiroz Silva, informó que en la prevención y el control del dengue se está trabajando de manera conjunta con los técnicos de los Gobiernos Locales, así como la población organizada.

“Exhorto a la población que permita el ingreso del personal de salud a sus viviendas para colocar larvicidas en el agua y fumigar sus casas. Solo así controlaremos este problema de salud”, sostuvo.

Además dio a conocer que hasta la fecha no se presentan casos de dengue en Huaral. “Las acciones de prevención para la eliminación del zancudo aedes aegypti y la educación a la población a permitido que nuestra provincia no presente casos de Dengue hasta la actualidad.”, finalizó.

Por lalupa