Gobierno regional de Lima entrega apoyo al ejército peruano para el cumplimiento del estado de emergencia en Huaura

⦁ El Gobierno Regional de Lima puso a disposición una camioneta, proporcionó agua mineral, megáfonos y kits de aseo personal

Comprometidos con garantizar la implementación de la medida excepcional anunciada por el Presidente de la República para frenar el contagio del Coronavirus en el país, entregan apoyo al Ejército Peruano para sus rondas respectivas, en la provincia Huaura.

El Gobierno Regional de Lima puso a disposición de la fuerza militar de Huacho una camioneta, que será abastecida de combustible, durante el periodo de declaración de Estado de Emergencia.

En cumplimiento a las directivas impartidas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, además, proporcionaron agua mineral, megáfonos y kits de aseo personal (alcohol, papel higiénico, jabón en gel y mascarillas).

Wilmer Jiménez Trujillo, jefe de la oficina regional de Defensa Civil, detalló que estos insumos estarán proporcionándolo cada cinco días. “Instamos a la ciudadanía a acatar el aislamiento obligatorio y no exponer a la familia al contagio del virus”, remarcó.

Finalmente, el funcionario regional sostuvo que coordinará con los actores involucrados para superar el problema de traslado del personal de salud. “Una unidad móvil se encargará del recojo de los profesionales en puntos estratégicos, con la finalidad que cumplan con su rol de resguardar la vida y el bienestar de los pacientes”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.