El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, entregó un total de 800 lentes de medida al mismo número de beneficiados inscritos en los Círculos de Alfabetización de los distritos de Huaura y Huacho.

Previamente, este grupo de personas vulnerable de los centros poblados pasaron por un examen ocular, devolviéndole la posibilidad de leer y reforzar su capacidad en las actividades productivas y sociales.

ENTREGA DE LENTES 2

En una segunda etapa, se tiene proyectado entregar 1800 anteojos correctores los días 21 y 23 de abril, en el auditorio municipal de Ámbar y en la I. E. N° 338 de Sayán, provincia de Huaura, respectivamente.

Asimismo, el 23 de abril en la I. E. I. N° 341 Sagrado Corazón de Jesús de Nuevo Imperial (Cañete) y el 24 en la I. E. N° 21544 Horacio Zeballos Gámez de Irrigación Santa Rosa – Sayán (Huaura).

Es así como la gestión regional está aplicando iniciativas que garanticen la erradicación del analfabetismo en la región Lima, mediante el desarrollo de alternativas pedagógicas innovadoras, con una duración aproximada de cuatro meses y medio.

Por lalupa