Emapa Huaral reducirá conexiones inactivas y clandestinas de agua potable y desagüe

Empresa prestadora busca reducir índices de agua no facturada (ANF) y mejorar así distribución del servicio.

 Emapa Huaral promueve una campaña para formalizar las conexiones inactivas y clandestinas de agua potable y alcantarillado, con el fin de reducir los índices de agua no facturada (ANF) y optimizar la distribución del servicio en favor de la población.

El gerente comercial de esta empresa prestadora (EPS), Juan Chumacero Rivas, señaló que la primera campaña tiene como fin reducir más de 3 mil conexiones inactivas de un total de 18 mil que tiene la EPS.

La segunda, denominada “Menos conexiones clandestinas, más agua para todos”, brindará diversos beneficios, que van desde facilidades de pago hasta la exoneración del recupero por consumo ilegal de agua.

La iniciativa para regularizar las conexiones clandestinas se prolongará hasta el 29 de noviembre y contribuirá también a mejorar los ingresos de la institución y por ende su gestión.

Entre los requisitos para formalizarse está presentar la copia del título de propiedad o escritura de compraventa o ficha registral o certificado de posesión.

Además, se deberá presentar una copia simple del documento nacional de identidad (DNI) y un croquis de ubicación simple del predio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.