La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, destacó que la moderación de los casos de la pandemia del coronavirus, covid-19, está ayudando a la recuperación económica del Perú.

“Las medidas de salud implementadas por el Gobierno ayudaron a moderar la propagación de la pandemia. El control de la pandemia es una condición necesaria para continuar la reapertura de las actividades económicas y la dinamización de nuestra economía”,  indicó.
Asimismo, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)  destacó que la inversión pública tendrá un rol impulsor clave en la recuperación económica para el último trimestre del año.
“La inversión pública inició el año con un dinamismo significativo, que se vio interrumpido entre marzo y junio por el estado de emergencia que implicó el paro de obras públicas. Sin embargo, desde julio se observa una recuperación en los niveles de ejecución”, precisó.
En tal sentido, la ministra Alva afirmó que en octubre, la inversión del Estado revirtió las caídas de los últimos meses y creció un 6.6%.
“En los próximos meses, esta recuperación continuará como resultado de las medidas implementadas por el Gobierno. Por ejemplo, el programa Arranca Perú, la asistencia técnica a nivel descentralizado y para la continuidad de las obras de reconstrucción, y desarrollo del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad”, añadió.
Así lo indicó durante su participación en el webinar “Global & Latam Leaders”, organizado por El Dorado Investments.

Por lalupa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.