DESDE EL 16 DE NOVIEMBRE SE APLICARÁ PAPELETAS DE TRÁNSITO EN CHANCAY

La Unidad de Transporte y Transito de la Municipalidad Distrital de Chancay, hace de conocimiento público, que está prohibido estacionarse en zonas rígidas, bajo pena de multa de infracción de tránsito, transporte y remolque de vehículo. “La calle no es una cochera” indicó la Encargada de la Unidad de Transportes: Hilda Bobadilla Mendoza.

Sostuvo que: las infracciones a las disposiciones establecidas en la Ordenanza Nº 019 -2016-MPH emitida por la Municipalidad Provincial de Huaral y que mediante Convenio con la Municipalidad Distrital de Chancay, le otorga facultades para aplicar sanciones que va desde:

  • Multa
  • Suspensión de la autorización del servicio, suspensión de la habilitación vehicular, y suspensión de la credencial del conductor o cobrador.
  • Cancelación de la autorización del servicio y del credencial
  • Inhabilitación definitiva para prestar servicio de transporte.

En este sentido están advertidos los conductores de vehículos automotores de servicio especial de transporte de personas, vehículos mayores -de carga- y al público en general que rigurosamente desde este 16 de noviembre se aplicaran las sanciones arriba mencionadas.

De igual forma manifestó los conductores deben tener en cuenta lo siguiente:

  1. Las unidades deben estar habilitadas e identificadas debidamente, con logotipo, placas
    laterales, código de ruta, códice interno.
  2. Portar los documentos relacionados a la prestación de servicio
  3. Ocupar su lugar de ubicación, según la autorización
  4. Cumplir con el total de su recorrido, según autorización