La Unidad de Transporte y Transito de la Municipalidad Distrital de Chancay, hace de conocimiento público, que está prohibido estacionarse en zonas rígidas, bajo pena de multa de infracción de tránsito, transporte y remolque de vehículo. “La calle no es una cochera” indicó la Encargada de la Unidad de Transportes: Hilda Bobadilla Mendoza.
Sostuvo que: las infracciones a las disposiciones establecidas en la Ordenanza Nº 019 -2016-MPH emitida por la Municipalidad Provincial de Huaral y que mediante Convenio con la Municipalidad Distrital de Chancay, le otorga facultades para aplicar sanciones que va desde:
- Multa
- Suspensión de la autorización del servicio, suspensión de la habilitación vehicular, y suspensión de la credencial del conductor o cobrador.
- Cancelación de la autorización del servicio y del credencial
- Inhabilitación definitiva para prestar servicio de transporte.
En este sentido están advertidos los conductores de vehículos automotores de servicio especial de transporte de personas, vehículos mayores -de carga- y al público en general que rigurosamente desde este 16 de noviembre se aplicaran las sanciones arriba mencionadas.
De igual forma manifestó los conductores deben tener en cuenta lo siguiente:
- Las unidades deben estar habilitadas e identificadas debidamente, con logotipo, placas
laterales, código de ruta, códice interno. - Portar los documentos relacionados a la prestación de servicio
- Ocupar su lugar de ubicación, según la autorización
- Cumplir con el total de su recorrido, según autorización