• Los trabajos presentan un 90% de avance. La intervención se ejecutará en una extensión de 10.6 km de cuenca

Con la finalidad de evitar desbordes y reducir los riesgos de pérdidas de superficie agrícola, el Gobierno Regional de Lima acelera los trabajos de descolmatación y enrocado en el río Huaura.

La Dirección Regional de Agricultura realizó una reciente supervisión a la obra y constató, que las maquinarias pesadas avanzan en un 90% las labores, frente al posible incremento del caudal a consecuencia de la época de lluvia en la zona altoandina.

Esta intervención, además, comprende la construcción de dique con un reforzamiento de 3 metros de altura; en ambos márgenes; a fin de proteger cada toma de captación, canales de riego, vías de comunicación y hogares de los hombres del campo. También, efectúan conformación de talud de roca y uñas con 2.5 metros de profundidad, para darle sostenibilidad a la estructura.

Debemos precisar que, la actuación está priorizada en 36 puntos críticos del afluente, en una extensión integral de 10.6 kilómetros, el mismo que empieza en el puente Alco (Sayán) hasta la altura del puente de Huaura.

Actualmente, las faenas se desarrollan simultáneamente en tres frentes, en aras de culminar el proyecto en el mes de diciembre. Con estas tareas de prevención, el GRL está apostando por el sector agrario familiar, eje fundamental para garantizar la seguridad alimentaria y combatir la pobreza.

Por lalupa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.