Uno de sus alumnos de segundo grado dio positivo al examen.

Luego de que se confirmara que uno de sus alumnos dio positivo en la prueba de coronavirus, el colegio Newton, ubicado en el distrito de La Molina, suspendió las clases hasta el viernes 20 de marzo.

Se trata de un menor de Lower School, segundo grado, según el pasado viernes 6 el propio colegio comunicó a los padres de familia.
 
El pequeño pertenece al entorno familiar del denominado paciente cero, es decir el primer peruano contagiado con este virus, que contrajo en su viaje a Europa.
En un comunicado, la institución educativa señaló que está en potestad de cerrar su local por ese tiempo, por lo que se tomó esa decisión.
“Dada la complejidad de nuestro campus y que los alumnos se trasladan por varios puntos de nuestras instalaciones durante el transcurso de un día escolar, concluimos que un alumno infectado ha podido tener contacto con varios alumnos, no solo los de su grado”, indicó.
En su comunicado agregó que el Minsa les ha pedido los nombres de todos los estudiantes del segundo grado, por lo que los responsables del colegio pide a los padres de familia de esos escolares mantenerlos informados sobre la salud de sus hijos.
Indicó finalmente que para tomar la decisión de cerrar el colegio se ha tomado en consideración un artículo del New York Times, en el que se afirma que es mucho más eficaz cerrar la escuela  al inicio de un brote, que después cuando este es mucho más difícil de contener.
No descarta tampoco tomar otras precauciones que sean absolutamente necesarias para afrontar esa situación.

Por lalupa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.