Construcción de canal y reservorio “La Esperanza” garantizará el abastecimiento de agua para uso agrícola en Huaral

La ejecución de la obra avanza en un 65% e incrementará el rendimiento de la productividad de cítricos, manzana, palta, uva y maíz

En un 65% avanza la obra de Mejoramiento del Canal de Derivación y Reservorio “La Esperanza”, ambas infraestructuras beneficiarán a los productores de los sectores de Cabuyal, La Virgen y Granados, en la provincia de Huaral.

El proyecto, en su II etapa, fue destrabado por la actual gestión regional con miras a garantizar el abastecimiento de agua para el uso agrícola en favor de miles de familias dedicadas a estas actividades.

La proyección es culminar la inversión para el mes de diciembre, lo cual incrementará el rendimiento de la cosechas de cítricos, manzana, palta, uva y maíz en esta tierra Capital de la Agricultura Peruana.

De esta manera, el Gobierno Regional de Lima orienta sus esfuerzos a darle sostenibilidad a los sistemas de riego, para fomentar una mayor eficiencia en el uso del recurso hídrico, que proviene de la zona altoandina.

En ese contexto, los pequeños productores agrarios suministrarán el agua a sus cultivos en las cantidades necesarias y de manera eficiente, disminuyendo así el desperdicio de este valioso líquido elemento que es cada vez más escaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.