Confirman la muerte de tres bomberos en el incendio almacén del Minsa / VER VIDEOS

El incendio comenzó en una fábrica de zapatos colindante. Las llamas consumieron documentos y medicinas que estaban en el depósito en El Agustino.

El general Manuel Vera del Cuerpo General de Bomberos confirmó a RPP Noticias que tres bomberos murieron en el incendio que se produjo en un centro de almacenamiento de medicinas del Ministerio de Salud (Minsa) y una fábrica de zapatos en El Agustino. “Ya hemos encontrado los cuerpos y en este momento nos disponemos con la fiscal a identificar plenamente a los cadáveres para retirarlos del lugar”, dijo a Ampliación de Noticias.

incendio-en-lima

Los fallecidos son el subteniente Alonso Salas Chanduví, el teniente brigadier Raúl Lee Sánchez Torres y el seccionario Eduardo Jiménez Soriano, que llevaba solo 6 meses en la institución. Todos eran miembros de la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2 del Cercado de Lima. Conoce más sobre estos héroes. Vera Romaní, comandante del Cuerpo de Bomberos del Perú, explicó más temprano que estaban desaparecidos desde la 1 de la mañana de este miércoles. Los bomberos entraron a rescatar a personas que podrían haberse desmayado por el humo cuando el techo les cayó encima.

Treinta unidades y 170 miembros del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta la cuadra 18 de la avenida Independencia para controlar el incendio, que comenzó a las 7:30 de la tarde. Solo la fábrica y el almacén fueron afectados por el fuego. Hasta el momento no se ha determina dónde comenzó todo, ni las causas.

incendio-en-lima-2 El presidente Pedro Pablo Kuczynski publicó en Twitter un pésame para la familia de los bomberos que fallecieron en el incendio en El Agustino y adelantó mejoras para esta sacrificada labor. “Mi más sentido pésame a las familias de los bomberos Alonso Salas, Raúl Lee Sánchez y Eduardo Jiménez, por esta lamentable tragedia…La labor de un bombero es ejemplar, vamos a trabajar para mejorar las condiciones en que operan”.

incendio-en-lima-3

Pérdidas materiales.

La ministra de Salud, Patricia García, llegó al almacén para recibir el informe de los bomberos y confirmó que se ha perdido el 80% de lo que había en su interior, entre medicamentos y documentos. “Esto no va a parar ni la distribución de medicamentos ni lo que estamos haciendo en el Ministerio de Salud. Nada nos va a parar, porque con la salud no se juega”.

El comandante de los bomberos de Lima Centro, Manuel Yi, le dijo a RPP Noticias que la falta de agua dificulta la labor. “Siempre tenemos este problema. Por eso, hicimos las coordinaciones con Sedapal para que nos apoyen”. Yi confirmó que todos los trabajadores lograron salir de la fábrica.

Fuente: rpp.pe

VIDEOS EN LA RED