La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, anunció hoy oficialmente la reapertura del complejo arquitectónico histórico de Machu Picchu al turismo, con la entrega del sello de destino seguro Safe Travels.

Refirió que tras ocho meses “sumamente duros”, producto de la pandemia que azotó al mundo, el turismo en Machu Picchu vuelve a reiniciarse.
“Hoy destacamos esa capacidad que tenemos los peruanos de renacer, de fortaleza y lucha, por eso le decimos hoy al mundo vamos a volver y se lo decimos desde nuestro ícono más importante, desde nuestra maravilla del mundo que nos representa e identifica Machu Picchu”, dijo la ministra Barrios.
Indicó que gracias a las coordinaciones entre el Gobernador del Cusco y el alcalde del distrito de Machu Picchu, a quienes felicita y agradece su esfuerzo, les entrega el distintivo a la ciudadela inca el sello de destino seguro Safe Travels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).
“Garantiza que este ícono es un destino seguro, que ha podido pasar por todas las evaluaciones para garantizar el cumplimiento de los protocolos para este nuevo turismo en esta nueva normalidad y que nos estamos preparando para recibirlos nuevamente con los brazos abiertos”, señaló.
Hoy Machu Picchu se abre con protocolos para decir nos estamos reactivando con responsabilidad y suma prudencia porque estamos viendo todo lo que pasa en el mundo, estamos aquí para cuidarlos y cuidarnos”, agregó.

Por lalupa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.