Comunidad educativa “Los Naturales” de Huaral destaca interés del GRL por iniciar estudios para construcción de su moderna infraestructura

En gran parte los ambientes han sido declarados en emergencia. La obra permitirá ofrecer comodidad y seguridad a 1,450 alumnos de los niveles de primaria y secundaria

Al conocer la asignación de recursos económicos para la elaboración de los estudios de preinversión, a nivel de perfil, la comunidad educativa “Los Naturales” de Huaral expresó su reconocimiento al GRL, por atender con prioridad su solicitud.

Una gran parte de los ambientes de la institución educativa fue declarada en emergencia, tras contar con daños en sus estructuras, debido a los 44 años de funcionamiento. A pesar de la delicada situación, la población escolar viene recibiendo sus clases en módulos prefabricados.

El director del plantel Lic. Teodoro Dulanto Seminario recordó que en el año 2017 tocó las puertas de la entidad regional para iniciar las gestiones y mejorar el local escolar; sin embargo, se nos hizo saber que no tenían presupuesto para este tipo de proyecto.

Dulanto Seminario refirió que, al asumir funciones el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, insistieron en este propósito, encontrando una respuesta positiva para sacar adelante el mejoramiento de los servicios educativos. Los beneficiados serán 1,450 alumnos de los niveles de primaria y secundaria.

“Gracias por palpar la realidad en el campo y constatar el peligro latente que representan las aulas para la integridad de los menores. Tenga nuestro respaldo Ing. Chavarría Oria y, juntos empujaremos esta obra, a fin de brindar toda la comodidad y seguridad que merecen los alumnos huaralinos”, puntualizó la autoridad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.