En relación con la información que ha sido difundida sobre Minera Colquisiri, como parte de nuestra política de transparencia, la empresa considera oportuno comunicar a la opinión pública lo siguiente:

  1. Minera Colquisiri, como parte de su política de diálogo transparente se reunió con los representantes de los Centros Poblados aledaños a fin de coordinar esfuerzos conjuntos a beneficio de la población, entre ellos los principales compromisos son:
  1. Los 28 Centros Poblados, los cuales están agrupados en 4 sectores, designan una comisión para participar en los monitoreos ambientales participativos correspondientes.
  2. Tal como se ha venido realizando, los pobladores y la minera están de acuerdo con la participación de las autoridades de ANA, OEFA, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio del Ambiente y Ministerio Público, en el Monitoreo Ambiental Participativo, en todo el proceso (identificación de puntos, acompañamiento en la toma de muestras) para garantizar la transparencia del proceso.
  3. En aras de mantener un constante diálogo, cada sector conformará una subcomisión de tres miembros para participar en las mesas técnicas de trabajo futuras, comprometiéndose a consensuar previamente una agenda para cada reunión de trabajo.
  4. Minera Colquisiri S.A., como parte de su compromiso con el bien social, contratará dos profesionales técnicos permanentes adicionales a los dos ya existentes para el apoyo que se brindará para el desarrollo del Plan Anual de Trabajo de cada centro poblado como aporte a su gestión enmarcado en los temas identificados en el acta de Noviembre del 2018. A partir del 01 de octubre se trabajarán con los sectores: 2, 3 y 4.
  5. Con la firma de esta acta, queda levantada la paralización y bloqueo de vías de acceso a Minera Colquisiri S.A.
  6. La empresa se compromete a interponer sus buenos oficios ante el Ministerio Público para el archivamiento de denuncias en contra de los dirigentes de los centros poblados del área de influencia, vinculadas con las medidas de protesta.
  7. Los avances logrados en conjunto entre las partes, deben respetarse.
  8. En caso de incumplimiento de los compromisos asumidos, se resolverá el mismo y se dará inicio a una mesa de trabajo del sector para dar solución al incumplimiento.

*Entre otras medidas adoptadas por el bienestar social.

2. Minera Colquisiri es una empresa peruana que cuenta 36 años de operatividad, durante los cuales ha mantenido su firme compromiso con el cuidado del medio ambiente, apoyo social a las poblaciones cercanas y la seguridad de sus colaboradores. De esta manera queremos continuar contribuyendo con el desarrollo sostenible que impacta de manera positiva en el futuro de nuestro país.

Huaral, 18 de septiembre del 2019.

Atentamente,

Minera Colquisiri

Por lalupa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.