Comando regional contra el Covid-19 acordó acciones rápidas y concretas para controlar efectos de la pandemia

  • El grupo de trabajo se declaró en sesión permanente. En la reunión, Ricardo Chavarría anunció para la próxima semana la instalación de los módulos de aislamiento comunitario en 5 provincias

Acciones rápidas y concretas acordó el Comando Regional contra el Covid-19, con la finalidad de controlar y mermar los efectos negativos de la pandemia a nivel de la región Lima. El grupo de trabajo se declaró en sesión permanente ante esta crisis sanitaria.

Es así que se dispuso que el Hospital Regional de Huacho se convierta en nosocomio para la atención general de pacientes con Coronavirus y EsSalud ofrecerá asistencia a quienes presenten otras dolencias o patologías; mientras que las clínicas privadas serán soportes de contención.

Otro de las medidas establecidas son afianzar las gestiones para la implementación de laboratorios moleculares y estrategias enfocadas a la organización en el manejo de los cadáveres a nivel jurisdiccional.

En otro momento, concertaron para exigir al Gobierno Nacional la dotación de una mayor cantidad de pruebas rápidas y equipos de protección para los trabajadores del sector Salud.

Por su parte, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria comunicó que a partir de la próxima semana comenzará la instalación de los módulos de aislamiento comunitario, en los espacios asignados por los gobiernos locales de Barranca, Huaura, Huaral, Huarochirí y Cañete; al igual que analizan los mecanismos para la comprar de un lote de pruebas rápidas, toda vez que el Ejecutivo no ofrece un marco legal para modificar y disponer de los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.