En ceremonia especial, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía puso en funcionamiento el local provisional del Colegio de Alto Rendimiento de la región Lima, que demandó una inversión superior a los cuatro millones de soles y está situado en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.

Chui Mejía indicó que con esfuerzo se cumplió la meta y así la posibilidad de contar con un equipo profesional de primer nivel para brindar la formación académica, el cuidado y la atención que requieren los estudiantes más destacados de la región y de otras partes del país.

Es así, que inician sus clases un total de cien alumnos que cursarán el tercer año de nivel secundario, teniendo la posibilidad de preparase y acceder al Programa Diploma de Bachillerato Internacional.

“Con voluntad política hemos conseguido acondicionar el comedor, sala de estudios, laboratorio, auditorio y el alojamiento para una excelente enseñanza académica. Y en tres años, tendremos la moderna infraestructura que culminará el Ministerio de Educación en el CETA N° 15 de Santa María, que albergará a 300 estudiantes”, refirió la primera autoridad regional.

Mientras tanto, la directora del Coar Marlene Mosqueira Neyra, valoró el compromiso de las autoridades regionales por articular un trabajo encaminado a desarrollar las competencias que permitirán al estudiante ejercer a plenitud su proyecto de vida ante los desafíos de la sociedad actual.

Por lalupa