En medio de canticos y alabanzas a Dios, esta tarde en la Plaza Armas de Chancay, culminó el Jubileo de los 400 años de la muerte de Santa Rosa Lima, cerrando con ello las visitas del relicario a las diversas ciudades del Perú.

La ceremonia religiosa fue presidida por el Vicario General dela Diócesis de Huacho; Monseñor Alejandro Altives, los Párrocos de la Provincia de Huaral y del Distrito de Chancay. Quienes oficiaron la Santa Misa en la Centenaria Glorieta de Chancay y resaltaron las virtudes humanas y religiosas de Santa de Rosa, que dio muestra de humildad, piedad, devoción y santidad.

ENTREGARON MEDALLA CÍVICA
Concluido el acto de fe con el oficio de la Santa Misa, se efectuó el homenaje cívico por parte de la Municipalidad de Chancay, que a través de un Decreto de Alcaldía: rindió homenaje público a La Primera Flor de Santidad de América: Santa Rosa de Lima. Símbolo de integración del pueblo peruano. Por los motivos expuestos en la parte considerativa del Decreto de Alcaldía, la Municipalidad Distrital de Chancay, hizo entrega de: La Medalla Cívica de la Ciudad, como distinción de honor a la Hija Ilustre del Perú, que puso su vida al servicio de Dios.

La Medalla Cívica de la Ciudad de Chancay, fue entregada por el Jefe de Imagen Institucional de la Municipalidad, por encargo del Alcalde Juan Álvarez Andrade, al Vicario General de Huacho, quien a su vez delegó al Padre Provincial de Huaral, colocar la medalla en el Relicario de Santa Rosa de Lima, en medio de una salva de aplausos del pueblo católico de Chancay.

Por lalupa