El alcalde del distrito de Chancay Juan Alvarez Andrade colocó la primera piedra de la primera etapa del proyecto Relleno Sanitario, con una inversión de S/. 4.701.315.57 soles, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se prevé su entrega en 5 meses aproximadamente.

El relleno sanitario de Chancay se construye en el sector de Punta Grita Lobos, CP 4 de junio colindante con el CP Chancayllo, al norte de Chancay, es considerada una obra de gran impacto, debido a que permitirá consolidar al distrito portuario como territorio ambientalmente saludable y sostenible, tal como lo indicó el alcalde de Chancay, Juan Álvarez Andrade.

La autoridad municipal también aseguro en su discurso de presentación que, Chancay será una de las primeras ciudades de la costa del país que tendrá relleno sanitario, luego de mucho sacrificio” y agradeció al Coordinador General del Proyecto del Programa de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente; Ing. Alberto Marquina Pozo, por permitir después de tanto tiempo de gestión poder iniciar los trabajos encaminados a hacer realidad el proyecto.

El anhelado relleno sanitario de Chancay contará con todos los parámetros establecidos por la legislación ambiental vigente de acuerdo a lo manifestado por cada uno de los oradores durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, su ejecución está a cargo de la empresa; Ingeniería Medioambiente & Construcción – IMC, teniendo como supervisores a la empresa FICHTNER.

Por lalupa