El Consejo Nacional en Seguridad Vial, en coordinación con la Dirección de Gestión Ambiental y Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Chancay y la empresa la NORVIAL, está ejecutando el Plan Operativo de Capacitación y Sensibilización en Seguridad Vial, que tiene como objetivo: la actualización del marco legal para reforzar los conocimientos y capacidades de autoridades y público en general, en temas vinculados a seguridad vial con la finalidad de priorizar estrategias, para implementarse en el tramo comprendido entre el Km 76 y 94 de la Panamericana Norte en el Distrito de Chancay, que conllevará a disminuir los accidentes de tránsito, con resultados trágicos que es de conocimiento público.

En esta ocasión se ha programado para este jueves 23 a las 4:30 pm la capacitación a los sectores de la población de la sociedad civil organizada del sector Norte de Chancay.

El viernes 24 de febrero a las 3:00 p.m. en el Auditorio Municipal, recibirán capacitación las autoridades municipales: alcaldes, regidores, gerentes y directores de seguridad ciudadana -serenazgo- participación vecinal. Asimismo Comisarios PNP, representantes de la Iglesia, Ministerio público, Poder Judicial, entre otros, de los distritos de: Chancay, Huaral, Aucallama. El anuncio fue hecho por la Directora de Gestión Ambiental y Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de chancay.

Es importante destacar que, la asistencia tendrá una certificación emitida por el Consejo Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, el Gobierno Regional, la Municipalidad de Chancay y la empresa NORVIAL. La educación vial, es parte de la seguridad ciudadana, por tanto es compromiso de todos.

Por lalupa