Hoy a las 11 de la mañana, en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Chancay, será premiado el deportista Martín Castillo Robles, ganador de juegos deportivos escolares en la disciplina de carrera 110 metros con vallas.

Martín Castillo, a temprana edad incursionó en el atletismo. Logró su primera medalla a los 5 años, en la competencia de carrera, cuando era alumno de la IE 518 Señor de Los Milagros-ASOVISEM.

Posteriormente en el 2005 obtuvo importantes triunfos, en los colegios; Hortencia Dulanto de De Las Casas. En el 2012, ingresa al INEI Nº 34 y también interviene en competencias atléticas, como el hexatlón, ocupando el primer puesto en la etapa distrital y tercero en la regional.

Posteriormente cuando cursaba el segundo, tercero y cuarto año logro el primer puesto hasta la etapa regional. Con el apoyo del profesor Gustavo Espinoza González, se inscribió en las competencias de la Federación Peruana de Atletismo y participa en diversos campeonatos de decatlón, ocupando el 5to puesto.

Con la experiencia obtenida, consigue su primera medalla de bronce en decatlón, en la VIDENA. E incursiona por primera vez en la prueba individual de 110 metros con vallas, logrando el 5to lugar.

A partir de esa intervención interviene en la prueba individual de 110 metros con vallas en los juegos deportivos escolares nacionales, logrando puestos de expectativas en las etapas: distrital, provincial y regional. En la etapa macro regional. Al romper el tiempo record de la prueba en el 2015, fue importante por cuanto le permitió acceder a la etapa nacional.

En la etapa nacional, debía competir con su más “duro rival” Álvaro Miranda, quien fue primer lugar en la etapa macro regional. El 19 de octubre, del 2016 logró la gran hazaña: Primer lugar. Campeón de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, de la prueba de 110 metros con vallas.

Por lalupa