Como cada año el 16 de octubre conmemoramos el “Día de la Persona” con Discapacidad. Sin duda un día de reflexión, para que tomemos conciencia sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad, y eliminar los obstáculos que se opongan a su integración.

Bajo estos conceptos hoy, OMAPED de la Municipalidad de Chancay realizó un acto cívico, muy importante que permitió a la vez, la bendición de equipos de rehabilitación y seguridad, para ponerlos al servicio de sus usuarios.

En tal sentido, este mediodía, la Encargada de OMAPED-Chancay, Alida Ojeda, con presencia de la Gerente Municipal; Teresa Espinoza Vizquerra y la Regidora; Paula Justo Huamán, así como distinguidos invitados participaron en la ceremonia, que permitió recordar que hay una ley que establece el régimen legal de protección, atención de salud, trabajo, educación y rehabilitación. Seguridad social y prevención, para que la persona con discapacidad alcance su desarrollo e integración social, económica y cultural, tal como lo establece la Constitución Política del Estado.

Al final como conclusión de pudo establecer que, debemos hablar de personas con discapacidad y nunca de discapacitados.

Por lalupa