En el inicio de la jornada, el Alcalde Juan Álvarez Andrade, hizo una reflexión sobre la tarea de trabajar por la seguridad ciudadana, a la vez que hizo llamó la atención a quienes fueron invitados y brillaron por su ausencia: Poder Judicial, Ministerio Publico. Del total de Jueces, Magistrados y Fiscales de: Huaral, Barranca, Huaura, Huacho, asistió: 1 Fiscal y 2 jueces de Chancay. No concurrieron, los representantes de: Subprefectura de Chancay, Tenientes Gobernadores, funcionarios del INPE, Comisión para la Paz, Procuraduría e Iglesia.

Concurrió, el Jefe de la Región Policial Norte El Coronel PNP; Máximo Vargas Hugo. El Comisario encargado de Chancay. Debemos destacar la asistencia de las Juntas Vecinales del Cercado de Chancay y otros lugares.
En un momento de certamen, el General Murazzo, hizo el anuncio que el Alcalde de Chancay, había dispuesto la implementación de la Central de Seguridad Pública, para Chancay y que funcionaría en un ambiente de Palacio Municipal. Convirtiéndose en el primero a nivel nacional, que ejecutaría el plan piloto de seguridad.

En la clausura, los expositores, como participantes, mostraron su complacencia por el desarrollo del certamen y gratitud al Alcalde Juan Álvarez Andrade por abrir las puertas a la creación de la central de seguridad pública para Chancay. El burgomaestre Juan Álvarez, en el discurso de la clausura deploró las actitudes negativas de quienes, en vez de apoyar acciones positivas hacen lo contrario.

Para destacar:

  • Alcalde Juan Álvarez Andrade, pidió a los medios de comunicación, involucrarse más en temas de servicio a la comunidad, difundir actividades sociales y culturales.
  • Por su parte el Teniente General PNP; Félix Murazzo, dijo: Sobre seguridad muchos hablan, pocos conocen y casi nadie participa.

Por lalupa