César acuña afirma que su partido respaldará reforma política y judicial desde el nuevo congreso

Tras culminar reunión con el presidente Martín Vizcarra, el líder nacional de APP también indicó que apoyarán gobernabilidad.

El partido Alianza para el Progreso (APP) respaldará la reforma política y de justicia, así como la gobernabilidad desde el Congreso de la República, señaló hoy César Acuña, presidente de esta organización política.

“Como partido buscaremos en el Congreso hacer acuerdos, llamar a las bancadas a respaldar la reforma política y judicial y los proyectos que generen crecimiento económico”, apuntó al concluir la reunión con el Ejecutivo, liderada por el presidente Martín Vizcarra.

Invocó además a las demandas bancadas parlamentarias a no mantener los enfrentamientos y legislar pensando en los intereses del país y no partidarios, porque los peruanos esperan un nuevo Congreso que trabaje de la mano con el Ejecutivo.

Acuña sostuvo también que la bancada de APP presentará el primer el primer día en que el Parlamento entre en funciones un proyecto de ley para eliminar la inmunidad parlamentaria.

Salud en emergencia

En declaraciones a la prensa, el dirigente partidario sostuvo que su partido propuso al Ejecutivo que se declare en emergencia el sector Salud, para que se pueda invertir en infraestructura, contratar más médicos y enfermeras, y que se invierta también en Educación.

“Esta es una gran oportunidad que tenemos los partidos para fortalecer la gobernabilidad”, apuntó.

Otra de las propuestas planteadas, según dijo el congresista electo Omar Chehade, es que las Fuerzas Armadas colaboren con la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad en Lima y ciudades del norte del país con inseguridad.

La congresista electa Carmen Omonte, en tanto, indicó que su bancada parlamentaria ha designado a un grupo de trabajo que participará en la revisión de los decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo.

En la reunión participó el presidente Martín Vizcarra; ministros de Estado; César Acuña, presidente de APP, y los congresistas virtualmente electos en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.