Cerca de 16 millones invierten en construcción de I.E Horacio Zeballos en C.P. La Villa del distrito de Sayán

Con un presupuesto cercano a los 16 millones de soles, transferidos por el Ejecutivo, el Gobierno Regional de Lima avanza a paso firme la obra de mejoramiento de los servicios educativos del colegio N° 21544-651 Horacio Zeballos Gámez del centro poblado La Villa, distrito de Sayán, provincia de Huaura.

Para ello, se realizó la demolición del antiguo local a fin de edificar la moderna infraestructura que contará con 50 aulas, áreas administrativas, laboratorio, biblioteca, comedor, cocina, áreas verdes, losa deportiva y almacén.

La inversión también comprende la implementación con equipos y mobiliario a favor de la población estudiantil de los niveles de inicial, primaria y secundaria, debiendo culminarse el proyecto en un plazo de 300 días calendario.

Actualmente, los trabajos poseen un adelanto del 12% y están centrándose en el vaciado de columnas, zapatas, instalaciones eléctricas, así como levantándose los muros de material noble e instalándose el cableado eléctrico.

Mientras tanto, se ha acondicionado un espacio provisional en terrenos de la Asociación de Vivienda Los Jardines, donde se ha instalado 36 módulos prefabricados a fin de iniciar el año escolar, en esta zona rural de la Tierra del Eterno Sol, mientras se termine el innovador diseño arquitectónico para impartir una enseñanza de alta calidad.