Capturan a comisario de Nuevo Chimbote con 109 kilos de clorhidrato de cocaína

El jefe de la Comisaría de Buenos Aires, distrito de Nuevo Chimbote, Freddy Tuesta Chicana fue capturado esta noche junto a otros dos sujetos transportando 109 kilos de clorhidrato de cocaína al balneario de Tortugas con la finalidad de entregar a otras personas para sacarlo por una embarcación. Hasta esta hora siguen en el lugar realizando las diligencias del caso.

Esta importante captura estuvo a cargo del grupo de Inteligencia “Escorpión” de la DIRANDRO y con participación de un fiscal Antidrogas de Lima que venían siguiendo hace algunos meses al oficial superior que se convirtió en una pieza importante de la una organización de narcotraficantes a la que servía.

Detenidos 2

La captura se registró a las 7 de la noche de ayer en la carretera panamericana norte en circunstancias que Tuesta Chicana, vestido con su uniforme policial, conducía un vehículo y detrás suyo iban otros dos sujetos en otro auto, estaban a punto de ingresar a la pista que conduce al balneario de Tortugas.

Los agentes antidrogas cerraron el paso de las unidades de los presuntos narcotraficantes y efectuaron disparos al aire para evitar alguna reacción. Se dirigieron al auto del comandante a quien lo bajaron y lo pusieron en el asfalto boca abajo donde fue enmarrocado. Lo mismo se hizo con los otros dos de la otra unidad y en su presencia efectuaron el registro a ambos vehículos donde encontraron 119 ladrillos conteniendo clorhidrato de cocaína de un peso total de 109 kilogramos.

Tras ello, en el acto y en medio de la noche desprendieron del uniforme de Tuesta Chicana los galones de comandante y le tomaron declaraciones preliminares tratándolo como un delincuente más.

Al respecto, el jefe de la región policial, General Juan Gálvez Escalante, informó que el comisario de Buenos Aires “ha cruzado la línea al otro lado” y felicitó el éxito del trabajo policial de la DINANDRO. (Fotos: Harold Portella).

Detenidos 3

Fuente: www.poderpublico.net