El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, avanza en un 80% la renovación de la vía en la antigua Panamericana Norte, altura del distrito de Huaura, provincia del mismo nombre.

Para ello, las maquinarias trabajan en el recapeo asfáltico de dos kilómetros y medio a lo largo de la futura Avenida de la Independencia, superando el crítico estado en que se encontraba.

De esta forma, se ofrecerá una mejor imagen a los visitantes que arribarán a la Cuna de la Independencia por la VII Cumbre de la Mancomunidad Regional PACA y I Reunión del Bicentenario Nacional, que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre, respectivamente.

La obra en su integridad demanda un presupuesto superior a los 881 mil soles, que comprende el mejoramiento desde el sector de Primavera, distrito de Végueta, hasta el ingreso a la ciudad de Huacho (cruce con Av. Espinar).

Una inversión que está enfocada a mejorar la movilidad de personas que viven por el lugar y de quienes la usan por sus actividades productivas, dejando de lado las molestias que ocasionaba su deterioro.

Por lalupa