En el distrito de Chancay, como parte de la ceremonia de inauguración del primer encuentro regional de Consejos Consultivos de Niños Niñas Adolescentes y Fortalecimiento de Demunas, autoridades locales y regionales firman “Pacto Ternura” contra la violencia infantil, con el compromiso de dejar solo marcas de amor.

El Alcalde de Chancay, Juan Álvarez Andrade, dio la bienvenida a los asistentes, calificando de “evento trascendental” este primer encuentro. Agradeció al Gobierno Regional de Lima, por haber conferido el honor de designar a Chancay como sede del certamen.

A su turno el Gerente General de Gobierno Regional Dr. Luis Custodio presentó el Plan Regional de Acción por la Infancia y Adolescencia 2015-2021.

Los aliados estratégicos: Gobierno Regional de Lima. Municipalidad Distrital de Chancay. Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza. ONG World Vision Perú y Hospital de Chancay, tienen un solo objetivo: fortalecer los servicios de las defensorías municipales y los consejos consultivos de niños, niñas y adolescentes en el marco de la aprobación del Plan Regional de acción por la primera infancia y adolescencia 2015-2021.

En representación del Consejo Consultivo Nacional, estuvo el adolescente; Joel Palomino Villarroel, quien dijo: “tengo honor y privilegio de integrar la mesa de honor y estoy aquí, para poder exigir e insistir, que las voces de los niños, niños y adolescentes sean escuchadas”. Queremos una familia unida y autoridades comprometidas en defensa de los niños y adolescentes, indicó.

Por su parte el Presidente Nacional de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, sostuvo que su organización, busca garantizar los derechos de los niños y adolescentes, porque son personas con los mismos derechos de todas las personas. Derecho a voz y participación, manifestó.

También participó en representacion del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Paola Muguerza. Mientras que por World Vision, disertó, Sara Sáenz Ramírez. Quien presentó video de sensibilización con estadísticas.
pacto ternura

Por lalupa